Diseño e Instalación Césped Golf en casa y Campos de Golf

El césped artificial para golf ha evolucionado en los últimos años igualando o incluso mejorando la calidad del césped natural. Las exigencias de los jugadores, tanto aficionados como profesionales, obliga a que el césped que cubre cada zona del campo, cumpla unas determinadas características. Al igual que a un campo de césped natural, se le exigen cualidades como resitencia y suavidad, pero además, el bote y la rodadura de la bola deben ser lo más naturales posibles, cumpliendo con las características que distinguen a las diferententes zonas del campo.

Asimismo, el césped artificial tiene la ventaja de que reduce costes de mantenimiento en las zonas con más desgaste, como el green o el tee y facilita la instalación de zonas de entrenamiento en espacios reducidos, donde era imposible hacerlo de forma natural. Con estos productos, además de reducir los costes de mantenimiento, se beneficia al medio ambiente con un significativo ahorro de agua.

Además de estas ventajas, el césped artificial Turfgrass, puede instalarse en lugares no habituales. Ahora ya es posible instalar un putting green en un jardín particular, o habilitar zonas de entrenamiento en hoteles o centros comerciales.

Turfgrass diseña e instala todo tipo de espacios para golf, desde esteras para perfeccionar el golpeo, hasta completos campos de golf, pasando por los personalizables putting greens. Todo ello acompañado de la máxima durabilidad del mercado y manteniendo el equilibrio entre calidad y naturaleza.

Principales ventajas:

·Hilos de Poliamida y otras fibras con altas garantías, procedentes de los mejores fabricantes a nivel mundial.
·Backing de Poliuretano, la apuesta más avanzada de Turfgrass, con inigualables ventajas medioambientales y de resistencia y maleabilidad sobre cualquier otro tipo de acabado.
·El césped es moldeable, por lo que se adapta notoriamente mejor que otros productos a las irregularidades de un campo de golf.

DISEÑO COMPLETO DE CAMPOS DE GOLF

Turfgrass se esfuerza por ofrecer una producción de césped artificial atendiendo los requisitos fundamentales que requiere su uso final. Para ello adapta su producción a las características necesarias en cada sector, escucha a los practicantes y profesionales de este deporte, y sigue sus consejos utilizando como herramientas las mejores fibras del mercado, el acabado más ventajoso, y la veteranía en la fabricación de césped artificial; todo ello para reproducir cada zona del campo de juego con el mayor realismo.

TEE. Lugar de salida

Es una superficie pequeña, horizontal y con la hierba muy corta, desde donde se da el primer golpe de cada hoyo.
Para proporcionar al jugador la correcta sensación a la hora de realizar el golpe, Turfgrass propone dos versiones de Tee PA, contruidas a partir de monofilamentos de Poliamida de 25 mm (un único relleno de arena). Ambas opciones, muy densas dado el alto número de puntadas en su fabricación, son ventajosas por la intensidad de uso que permiten.

FAIRWAY. Calle

Es una zona de hierba rasa y fina, donde los jugadores pueden golpear la bola con más facilidad.
El producto Fairway Bicolor, compuesto por suaves monofilamentos de Polietileno, ofrece una sensación en el impacto de la bola casi idéntica a la de una superficie natural, y una visión del campo auténtica con la combinación de dos tonos de verde.
Este producto resuelve el problema de divots y brinda un lie perfecto en cualquier condición ambiental: sin hundimientos, problemas de encharcamientos, o derroche de agua cuando la lluvia es escasa.

ROUGH. Áspero

Superficie menos cuidada, de hierba más áspera y dura.
Estas cualidades se conservan con el césped artificial Rough PE, formado por hilos fibrilados de Polietileno. El juego, será también dificultoso cuando la bola vaya a parar a esta zona. En aquellos lugares en los cuales la maleza no crece de forma natural, este producto es la alternativa idónea: Económico y duradero. Asimismo el relleno de arena es regulable, siendo también factible para el Semirough.

RING GREEN. Antegreen

Zona de diferente altura y color que rodea el green para delimitarlo.
Un Ring Green en perfectas condiciones, supone una visualización perfecta del green desde una larga distancia, y así se consigue con el producto que Turfgrass propone: Una estructura que mezcla dos tipos de monofilamento. Un suave hilo recto que sale a la superficie, y otro texturizado o rizado que se mantiene a menor altura, contribuyendo a que las fibras de mayor altura mantengan su forma vertical sin necesidad de la cantidad de relleno de arena habitual. Una magnífica simulación.

GREEN. Verde

Zona delimitada donde se encuentra el hoyo. El terreno debe estar muy bien alisado y la hierba es fina y muy corta. La superficie puede tener ondulaciones introducidas premeditadamente para dificultar la lectura del green.

El green es sin duda la parte más delicada del campo. Según hablemos de un green de recepción profesional, un campo de prácticas, o un putting green, nos estamos refiriendo a un producto de césped artificial con características técnicas distintas. La velocidad de la rodadura de la bola o la recepción de la misma en el green, son totalmente regulables, ya que este factor es determinado por la cantidad de relleno tras la instalación del producto.

DRIVING RANGE.

En el golf, el driving range es un lugar donde los jugadores pueden practicar este deporte. Aquí se comienza a entrar en contacto con el golf, ya que todo jugador (aficionado o profesional) debe haber alcanzado cierto nivel técnico antes de salir al campo por primera vez.

El driving range debe contar con un amplio espacio para realizar golpes de prácticas. Aunque no hay una normativa específica acerca del tamaño que debe tener, lo cierto es que debe ser lo suficientemente espacioso para que sea seguro.

Turfgrass ofrece toda una gama de productos de césped artificial para entrenamiento, adaptables a todo tipo de instalaciones, y adecuados, tanto para el que se inicia en este deporte como para el jugador que desea mejorar sus golpeos.

Desde Turfgrass se diseña e instala todo tipo de espacios para golf, desde esteras para perfeccionar el golpeo, hasta completos campos de golf, pasando por los personalizables putting greens. Todo ello acompañado de la máxima durabilidad del mercado y manteniendo el equilibrio entre calidad y naturaleza.

Principales ventajas:

Hilos de Poliamida y otras fibras con altas garantías, procedentes de los mejores fabricantes a nivel mundial.
• Backing de Poliuretano, la apuesta más avanzada de Turfgrass, con inigualables ventajas medioambientales y de resistencia y maleabilidad sobre cualquier otro tipo de acabado.
• El césped es moldeable, por lo que se adapta notoriamente mejor que otros productos a las irregularidades de un campo de golf.

ESTERAS.

Los campos de tiro están compuestos de un recinto abierto por un lado, en el que hay unas esterillas , y un campo o una red. Estas alfombras de prácticas son utilizadas por los jugadores para la práctica del “drive”.

Cada jugador se coloca en una esterilla para poder golpear las bolas en dirección al campo. Esto permite practicar el golpe sin necesidad de cambiar de lugar, de manera que en un tiempo reducido se pueden dar varias decenas de tiros.
También pueden ser instaladas en jardines o garajes particulares para lanzar contra una red.

PUTTING GREEN.

En los campos de prácticas, el green puede ser más amplio que en un campo normal y contar con más de un hoyo. Esto permite a los golfistas practicar el “putt” sin necesidad de salir al campo de juego.

APPROACHING GREEN.

Son campos diseñados para practicar el approach, un tiro corto y preciso que los golfistas hacen para entrar al green desde la cancha, para acercarse al hoyo lo más posible desde fuera del campo.

DIANAS ENTRENAMIENTO.

Dianas diseñadas para practicar el acercamiento y mejorar la puntería de los golpes.

GOLF EN CASA.

Diseños exclusivos de Putting Greens hechos a medida para su jardín, con diferentes niveles de dificultad. Para practicar y perfeccionar todo tipo de golpeos sin necesidad de salir de casa.

Instalaciones con una apariencia absolutamente natural, con la calidad del césped artificial Turfgrass de última generación, de fácil mantenimiento y con un significativo ahorro de agua.